La Barcelona Actual

La Barcelona actual

Barcelona es una ciudad abierta, mestiza, cosmopolita y cruce de culturas, que atrae visitantes, talento, inversiones, innovación tecnológica y científica y propuestas culturales de vanguardia.

Born Centre Cultural

Creatividad

Barcelona es conocida en el mundo como una ciudad que emana cultura y creatividad. Capital del diseño y cantera de talento, es cuna de los mejores artistas y profesionales, de disciplinas tan variadas como la moda, la arquitectura, el cine, la cocina de vanguardia...

close
Open data

Innovación

Hablar de Barcelona es aludir a la capital mundial del móvil y a un referente de ámbito internacional respecto al uso de las tecnologías como medio para desarrollar una gestión inteligente de la ciudad.

close
Sincrotrón ALBA

Investigación y conocimiento

Como ciudad puntera en la investigación clínica y de la salud humana, Barcelona es la sede de noventa centros de investigación en los que trabajan más de cuatrocientos grupos de investigación consolidados y dedicados al ámbito de las ciencias de la vida.

close
Fira de Barcelona

Negocios

Gracias a una larga tradición empresarial y comercial, actualmente Barcelona es una de las ciudades más importantes de Europa para hacer negocios. La ciudad genera y atrae emprendedores locales y extranjeros, y se está consolidando como un centro europeo para la creación de empresas.

close
Servicios sociales

Calidad de vida

Barcelona es una ciudad cosmopolita, abierta, donde la cohesión social es una realidad. La capital catalana se encuentra entre las mejores ciudades del mundo en las clasificaciones de calidad de vida, seguridad y equidad.

close
Turismo responsable y sostenible

Turismo responsable y sostenible

Barcelona se ha consolidado como un destino turístico sostenible, con una gestión responsable del turismo y con una estrategia transversal que quiere garantizar un modelo perdurable en el futuro.

close