Ocio y tiempo libre
  • Creatividad
  • Ocio y tiempo libre
  • Investigación y conocimiento

L’Auditori

L'Auditori es uno de los epicentros musicales de más reciente fundación en Barcelona y un foco de importancia primordial para los melómanos de la ciudad. Situado justo al lado del TNC y de la plaza de las Glòries, L'Auditori de Barcelona ofrece una enorme variedad de cultura musical durante todo el año, así como educación y diversión para todos aquellos que quieran investigar el mundo de la música.

La institución de los melómanos

Situado en la parte derecha de L'Eixample, L'Auditori de Barcelona está integrado dentro del eje cultural que se despliega en torno a la plaza de las Glòries, al lado del Teatro Nacional de Cataluña y de las tres vías más importantes de la ciudad: la Gran Vía, la Diagonal y la avenida Meridiana. Es una de las instituciones musicales más importantes de Barcelona y de Cataluña, ya que su objetivo es ofrecer un proyecto musical propio que llegue a todos aquellos que lo deseen. Es la sede de la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya, así como de la Banda Municipal de Barcelona, y acoge además el Museo de la Música.

Un universo musical

Diseñado por el arquitecto Rafael Moneo e inaugurado en 1999, el edificio de L'Auditori se compone de tres salas: la Pau Casals, la Oriol Martorell y la Tete Montoliu, con diferentes capacidades para acoger al público y todas ellas estudiadas acústicamente por el ingeniero especializado Higini Arau. Dentro de su modernidad sobria, una de las particularidades del edificio es el atrio central de acceso, en el que se ha construido una monumental linterna cúbica de vidrio en forma de impluvio, decorada con pinturas rayadas de Pablo Palazuelo.

Una de las funciones más importantes que desempeña es la educativa, por eso su sede cuenta también con la Escuela Superior de Música de Cataluña, así como con un programa educativo musical dirigido a las familias y, más concretamente, a los niños, para que puedan aprender y disfrutar del arte musical.

more

Información de contacto

Síguenos: