Los Encants de Barcelona

Para ir a comprar
  • Centros comerciales
  • Ocio y tiempo libre
  • Turismo responsable

Los Encants de Barcelona

Situado en la plaza de las Glòries desde el año 1929, el mercado de pulgas de los Encants conserva la esencia de la Barcelona más popular y auténtica. El nuevo edificio que lo acoge desde el 2013, con una impresionante cubierta que forma juegos de espejos, hace todavía más atractiva la visita a un espacio repleto de objetos antiguos, roba, muebles y todo lo que se pueda imaginar.

Un mercado emblemático

El mercado de antigüedades y artículos de segunda mano más importante y antiguo de Barcelona es la Feria de Bellcaire, más conocida como el Mercado de los Encants de Barcelona. Abierto todos los días, actualmente está situado al sur de la plaza de las Glòries, bajo una moderna estructura futurista construida para mejorar las condiciones de los comerciantes y aumentar la cantidad de público que puede acoger, y que ofrece un techo de acero inoxidable y vidrio que se convierte en todo un juego de espejos. El Mercado de los Encants de Barcelona-Feria de Bellcaire está considerado como una de las ferias más antiguas de Europa, y algunos creen que su origen puede datar del siglo XV. Lo que es seguro es que desde 1929 su emplazamiento ha sido la plaza de las Glòries, donde generaciones de comerciantes y compradores han podido vender o adquirir todo tipo de objetos viejos, nuevos, curiosos o convencionales a precios muy asequibles.

Mezcla de pasado y presente

Además de los puestos que se establecen a diario en el mercado, todos los lunes, miércoles y viernes a las siete de la mañana se celebra la conocida subasta de objetos, a la que asisten coleccionistas de antigüedades y varios fetichistas de lo viejo, y que es única en Cataluña y en Europa. La actual mezcla de antiguos comerciantes, vecinos de toda la vida, turistas y gente joven en busca de ropa vintage hace de los Encants un lugar interesante en el que perderse un rato puede convertirse en todo un placer.

more

Información de contacto

Síguenos: