La Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica

Espacios de estudio e investigación
  • Innovación
  • Modernismo
  • Renacimiento

La Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica

Centenaria y emblemática, la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial es un centro de estudios universitarios situado en la calle del Comte d’Urgell y adscrito a la Universidad Politécnica de Cataluña. Creada en el año 1904 por la Mancomunidad, ocupa un conjunto de edificios modernistas del siglo XIX donde se hallaba la fábrica textil Can Batlló.

Inversión en conocimiento

Pionera y referente imprescindible dentro del área industrial y tecnológica de Barcelona, la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial,más conocida comola Escuela Industrial,es considerada una institución histórica. Desde que se creó a principios del siglo XX, ha formado a numerosas generaciones de ingenieros, técnicos y peritos, que han aportado todo su conocimiento al crecimiento industrial de Cataluña.

Un lugar polifacético

Los edificios de estilo modernista en los que desde principios del siglo XX se ubica esta escuela, situada en L’Eixample Esquerra, tienen un gran valor histórico y arquitectónico, ya que inicialmente, en el siglo XIX, en este emplazamiento estaba la antigua fábrica textil Can Batlló. Posteriormente, en el año 1927, el arquitecto jefe de la Mancomunidad en aquellos momentos, Joan Rubió i Bellver, amplió los terrenos y se construyeron las partes más destacables de su arquitectura: las naves centrales y el paraninfo, así como el edificio de entrada.

Como espacio único, la Escuela Industrial ha estado en funcionamiento continuo desde que se inauguró en el año 1904, y por eso se trata de una de los bastiones más conocidos y prestigiosos de estudios técnicos industriales en el ámbito español.

more

Información de contacto

También te puede interesar...