Los jardines del Palau Robert

Espacios naturales
  • Espacios naturales
  • Calidad de vida
  • Turismo responsable

Los jardines del Palau Robert

Como un oasis de verdor en medio del entorno urbano, los jardines del Palau Robert son una de las joyas naturales más emblemáticas de L’Eixample. Diseñados a principios del siglo XX por el jardinero municipal Ramon Oliva, la vegetación abundante, distribuida con armonía y distinción, los convierte en un rincón privilegiado y al mismo tiempo abierto a todo el mundo justo en medio de la ciudad.

Una ventana a la paz

La posibilidad de pasar en un momento del bullicio de la vida urbana a la tranquilidad de la naturaleza se hace patente en la esquina del paseo de Gràcia con la avenida Diagonal. Allí se esconden unos jardines con más de cien años de historia: los del histórico Palau Robert. La vegetación copiosa, las numerosas especies de árboles y plantas, la sombra y la tranquilidad hacen de estos jardines de L’Eixample una zona privilegiada para pasear, leer y relajarse.

El espacio natural fue diseñado por el jardinero municipal Ramon Oliva a principios del siglo XX, en el momento de la construcción del palacio, que encargó el marqués de Robert. Con el paso del tiempo, este edificio se convirtió en propiedad de la Generalitat de Catalunya, que abrió los jardines al público.

Combinación ecléctica

En los jardines del Palau Robert predominan el encanto y el gusto característicos de los jardines de las casas burguesas de inicios del siglo XX combinados con plantas exóticas, como un helecho procedente de Tasmania, o con la arquitectura contemporánea, como la escultura La Luna, realizada por el artista Kiku Mistu.

more

Información de contacto