El Museo del Modernismo Catalán

Museos
  • Creatividad
  • Innovación
  • Modernismo

El Museo del Modernismo Catalán

En el corazón de L’Eixample, en una antigua fábrica textil diseñada por el arquitecto modernista Enric Sagnier, se sitúa el Museo del Modernismo Catalán, que abrió sus puertas en el año 2010. Incluye una muestra de piezas artísticas de todo tipo que contextualizan la relevancia estética, intelectual y política del movimiento modernista que se inició en Barcelona a finales del siglo XIX.

Una época esplendorosa

A través de su colección, el Museo del Modernismo Catalán invita a dar un paseo privilegiado de regreso al pasado por la época modernista, un tiempo de esplendor que dio lugar a la Barcelona de hoy en día.

Indisociable de la identidad barcelonesa y catalana, el modernismo de finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX está presente en ámbitos estéticos e intelectuales imborrables dentro de la historia de la ciudad, que el Museo del Modernismo Catalán recoge y ofrece el privilegio de conocer.

La trascendencia del modernismo

El museo se sitúa en L’Eixample, muy cerca del paseo de Gràcia y la rambla de Cataluña, en un edificio modernista diseñado en 1902 por el arquitecto Enric Sagnier. Nació como una iniciativa de los anticuarios barceloneses Fernando Pinós y Maria Guirao, que después de 40 años dedicados al modernismo catalán reunieron una colección de 350 obras.

Nombres tan representativos de la época, como Antoni Gaudí, Josep Llimona, Puig i Cadafalch y Enric Clarasó, entre otros, están presentes en el museo a través de sus obras, que abarcan múltiples disciplinas, como la pintura, la escultura, el mobiliario y las artes decorativas.

more

Información de contacto

También te puede interesar...