El parque de Joan Miró

Espacios naturales
  • Ocio y tiempo libre
  • Calidad de vida
  • Investigación y conocimiento

El parque de Joan Miró

Situado en la Esquerra de l'Eixample, muy cerca de la plaza de Espanya, el parque de Joan Miró, dedicado al artista, es un espacio amplio y arbolado abierto a todos los vecinos y visitantes que quieran descansar un poco en medio de la ciudad. Ocupa cuatro manzanas de la Esquerra de l'Eixample y, con una biblioteca en el interior y una gran zona verde, representa el corazón de la cultura y el esparcimiento del barrio.

Un espacio verde para disfrutar

El parque de Joan Miró, también conocido como parque del Escorxador, está situado en la Esquerra de l'Eixample, muy cerca de la plaza de Espanya y justo detrás del Centro Comercial Las Arenas. Se trata de una de las primeras zonas de esparcimiento que se crearon a finales de los años setenta con un espíritu de innovación que ya intuía la necesidad de zonas verdes en áreas urbanas, como el mismo Ildefons Cerdà había planeado al crear L'Eixample. Su espacio amplio y diáfano es un punto de reunión para todos los vecinos de la zona, que pueden relajarse y pasear a sus perros y donde los niños pueden jugar. Además, acoge la biblioteca también llamada Joan Miró, que tiene una sección infantil muy completa en la que se organizan múltiples actividades.

Homenaje a un artista catalán

Creado en 1979 por un grupo de arquitectos jóvenes encabezados per Beth Galí, el parque de Joan Miró ocupa lo que antiguamente eran los terrenos del Matadero de Barcelona. Su estructura rectilínea se extiende en torno a una plaza en la que se celebran actos de todo tipo. Las zonas arboladas cuentan con chopos, pinos, palmeras y encinas y también mesas de pimpón, pistas de petanca y un bar donde tomar algo al aire libre.
Uno de los elementos más destacables del parque de Joan Miró es la escultura de 20 metros creada por el mismo artista y titulada Dona i ocell, que se encuentra en una de las salidas del parque y se inauguró en el año 1983, poco antes de la muerte de Miró.
El parque de Joan Miró ofrece un espacio de recreo y tranquilidad que se abre como un pulmón verde en medio de la ciudad.

more

Información de contacto