El Instituto Europeo de Diseño

Espacios de estudio e investigación
  • Creatividad
  • Espacios de estudio e investigación
  • Innovación

El Instituto Europeo de Diseño

Barcelona es conocida internacionalmente como la ciudad del diseño gracias a centros como el Instituto Europeo de Diseño (IED), una escuela de moda y diseño de proyección mundial. Con sede en la ciudad desde el año 2002, el IED forma a futuros profesionales siguiendo el sistema académico inglés, y es avalado por la Universidad de Westminster.

Un edificio reciclado

En el año 2011, el IED estrenó sede en la villa de Gràcia: la vieja fábrica textil Macson, construida en el año 1894, se readaptó y ahora es un edificio de 5.000 m2 en el que el IED Design, el IED Moda, el IED Visual Communication y el IED Management for Creative Industries funcionan de manera independiente, pero manteniendo un diálogo continuo basado en la filosofía del design for all que la escuela promueve.

El edificio, que mantiene el aspecto industrial original, se puede visitar los fines de semana. 

Un sistema pionero en Europa

Detrás del gran proyecto educativo del IED está Francesco Morelli, el italiano que en el año 1966 ideó una escuela internacional con el objetivo de formar a diseñadores competitivos a escala mundial. Cerca de 50 años después, la sede barcelonesa es un centro multinacional que atrae a unos 700 estudiantes extranjeros cada año.

El instituto anima a los alumnos a inspirarse en la realidad visual que los rodea y a aprender a detectar las tendencias, los cambios y la innovación allí donde se encuentren, sin perder de vista las necesidades del mercado local y global. Así, el IED Barcelona participa en acontecimientos como 48h Open House BCN, 080 Barcelona Fashion o The Brandery.

more

Información de contacto