El Mercado de Horta

Para ir a comprar
  • Mercados
  • Calidad de vida

El Mercado de Horta

Con una historia que se remonta al año 1886, cuando se empezaron a instalar 26 puestos en la plaza de Eivissa, el Mercado de Horta ha sido a lo largo de los años un punto de unión de todos los comercios del barrio. La expansión y la transformación en un mercado cubierto no han hecho cambiar las relaciones de proximidad entre cliente y vendedor, así como la oferta de un producto de calidad a precio justo.

Cultura de comercio

El comercio en Horta, como en otros lugares de la ciudad, está plenamente integrado en la vida sociocultural del barrio. Una prueba de ello es su emblemático mercado, que cada día abastece las casas de los barrios próximos y no tan próximos.

El Mercado de Horta se inauguró como tal en el año 1951, cuando para alojarlo se construyó un edificio cubierto en la calle del Tajo, donde sigue ubicado hoy en día. Aun así, los orígenes comerciales del mercado en el barrio son muy anteriores, ya que en la vecina plaza de Eivissa, antes conocida como en plaza del Mercat, ya había puestos instalados desde el año 1886.

Valores que se mantienen

Los puestos de tradición familiar todavía mantienen y valoran el trato personalizado, y son uno de los elementos que más se pueden apreciar en el Mercado de Horta, junto con un producto artesanal y de calidad.

Como mercado de alimentos frescos, se ofrecen carnes, pescados, legumbres, frutas, verduras, lácteos. No obstante, además, también hay bares donde desayunar y puestos donde comprar otros productos, como ropa, zapatos y todo tipo de productos. Una gran oferta al alcance de los vecinos y de todos los barceloneses, ya que la tradición y la buena ubicación de este mercado hacen que llegue gente de todas partes. Además, el mercado, que está integrado en de la Federación Cor d'Horta i Mercat, forma parte de un eje comercial muy activo.

more

Información de contacto

Síguenos: