El casco antiguo de Horta

Espacios urbanos
  • Modernismo
  • Para ir de compras
  • Calidad de vida

El casco antiguo de Horta

Pequeñas casas bajas y callejuelas, tranquilidad e incluso silencio. En el casco antiguo del barrio de Horta, sus vecinos y vecinas han sabido conservar el ambiente de pueblo que siempre ha tenido el barrio. La plaza de Eivissa es el centro de este pequeño casco antiguo y el foco de la vida social del barrio, y une la red de calles con más historia. Los paseos tranquilos y la cocina tradicional son todo un placer en este punto de Horta-Guinardó.

El corazón de un antiguo pueblo

En la parte de Horta, bajo la ronda de Dalt, se encuentra el casco antiguo del barrio, donde los comercios se concentran en torno al eje comercial del Cor d’Horta i Mercat. En él se encuentran algunas calles conocidas que conservan su estilo de pueblo con casitas bajas y jardín. Este es el caso de las calles de la Galla, Rajoler o Sanpere i Miquel, entre otras. El epicentro que une todas estas callejuelas es la plaza de Eivissa, que últimamente ha sido ampliada para el disfrute vecinal y donde se desarrolla gran parte de la vida del barrio, un rincón delicioso con bares, terrazas y zonas de estancia y de juego para los más pequeños.

Muy cerca de esta zona se encuentra Can Mariner, una imponente masía del siglo XVII —hoy una biblioteca especializada en teatro—, que refuerza el aire rural de esta zona.

Adentrándose un poco más por las callejuelas, se llega a la plaza de Santes Creus, que antiguamente fue la plaza mayor de Horta y que todavía conserva el edificio que había sido la sede del distrito. Hoy en día acoge diferentes servicios municipales.

Tesoros sorprendentes

Horta, además, tiene otro tesoro escondido: su ensanche, que se amplió entre finales del siglo XIX y comienzos del XX, en el que se pueden encontrar diversos ejemplos de arquitectura modernista.

Un comentario aparte merecen las vías que componen el núcleo comercial de la zona: las calles de Lisboa, Tajo, Baixada de la Plana y Dante forman un conjunto encantador de comercios con productos de calidad a buen precio. Pasear una mañana por estas calles, ya sea comprando o mirando, puede ser como un agradable viaje al pasado.

 

more

Información de contacto