El parque del Laberint d’Horta

Espacios naturales
  • Creatividad
  • Ocio y tiempo libre
  • Parques y jardines
  • Calidad de vida

El parque del Laberint d’Horta

Espacio para perderse y encontrarse, el Laberint d’Horta es un legado natural y artístico único en Barcelona que los habitantes del distrito de Horta-Guinardó conservan con mucho orgullo. El parque del Laberint d’Horta guarda muchos rincones por descubrir en su extenso espacio natural, y su famoso laberinto es el elemento más destacado.

El jardín más antiguo de Barcelona

El parque del Laberint d’Horta es un sitio único en toda la ciudad, un espacio bucólico e histórico situado en el distrito de Horta-Guinardó que se construyó a finales del siglo XVIII y es el parque más antiguo de Barcelona.

El espacio consta de dos jardines: uno neoclásico del siglo XVIII, que se extiende por tres terrazas escalonadas y gira en torno al tema del amor, y otro romántico del siglo XIX, que gira en torno al tema de la muerte y que se encuentra en la parte izquierda del parque. Todo aquel que se adentra en el laberinto de cipreses que hay en medio del parque, y que lo han convertido en un sitio emblemático, se encuentra con una recompensa final: la famosa estatua de Eros, y muy cerca de allí, en la salida, la ruta de Eco y Narciso.

Un museo al aire libre

Considerado un jardín-museo, el parque del Laberint d'Horta también ha sido escenario de varias películas que han querido aprovechar el encanto del lugar, como El perfume, del director Tom Tykwer, estrenada en el año 2006. El parque está repleto de elementos neoclásicos y románticos que consiguen una mezcla curiosa al gusto de todos los visitantes: templetes de columnas toscanas, esculturas mitológicas, jardinería simétrica, fuentes y manantiales y, a la vez, una cascada de agua, musgo y plantas silvestres, jardines más selváticos y desorganizados... Naturaleza libre y naturaleza domesticada, ambas mezcladas en un único lugar que representa los dos espíritus opuestos de cada época.

El recinto fue creado por el jardinero italiano Domenico Bagutti por encargo del marqués Antoni Desvalls, que tuvo la finca en propiedad privada hasta que en los años setenta se convirtió en finca de uso público. Está abierto al público todos los días, pero tiene un aforo limitado de 750 personas.

more

Información de contacto

Síguenos: