Espacios naturales
  • Parques y jardines
  • Calidad de vida

Los Tres Turons

Los Tres Turons permiten ver todos los barrios de Barcelona que se extienden hasta el mar desde las alturas. Formados por las colinas del Coll, el Carmel y la Rovira, ofrecen las mejores vistas de la ciudad y una mezcla poco común entre urbanismo y naturaleza. La batería antiaérea del Turó de la Rovira, el parque del Guinardó, el parque de la Creueta del Coll..., los espacios creados dentro de los Tres Turons ofrecen tranquilidad y verdor dentro de la ciudad.

Un pulmón verde

Aunque quedan separados de la sierra de Collserola por el entramado urbano, los Tres Turons parecen una prolongación de esta sierra que se adentra en la ciudad. Habitados desde tiempos antiguos, con masías y huertos, en los alrededores crecieron poblaciones que se convirtieron en barrios y que actualmente son las mejores puertas de entrada a este pulmón verde en medio de la ciudad, como los del Guinardó, la Font d’en Fargues, Can Baró y el Carmel.

Miradores y refugios

A lo largo del siglo XX, estos barrios, que forman parte de los Tres Turons, se urbanizaron enormemente y acogieron una importante cantidad de población inmigrante, para acabar convirtiéndose en los encantadores barrios que son hoy en día, de callejuelas escarpadas, zonas ajardinadas e impresionantes vistas desde numerosos rincones. Como están situados en colinas, disponen de numerosos miradores, como el del Turó de la Rovira (ahora en obras), con una altitud de 269 metros y donde se pueden encontrar los restos de la batería antiaérea que se instaló durante la Guerra Civil Española.

Uno de los parques más emblemáticos de los Tres Turons es el del Guinardó, un espacio perfecto que cada fin de semana se llena de familias que quieren disfrutar de la naturaleza. Los variados árboles y la conocida Fuente del Cuento, donde, según se dice, muchas parejas se encontraban de manera clandestina, hacen de este parque un refugio de paz.

La vida de pueblo que mantienen estos barrios, con sus pequeños comercios y sus vecinos de carácter abierto y sencillo, manifiesta el gusto más auténtico de la Barcelona popular.Las zonas verdes con parques que nos acercan a la naturaleza y las impresionantes vistas desde sus elevaciones son un privilegio para todo el que quiera conocer la ciudad a fondo.

more

Información de contacto