Ocio y tiempo libre
  • Creatividad
  • Museos
  • Para ir de compras

El Camp Nou

Escenario de alegrías y padecimientos, el Camp Nou es el estadio del Fútbol Club Barcelona. Cada vez que hay un partido, este barrio normalmente tranquilo se llena hasta los topes de seguidores que viven el fútbol más allá del deporte. Considerado uno de los campos de fútbol más impresionantes de Europa, el Camp Nou se ha convertido en una atracción turística más, y su museo ha pasado a ser el tercero más visitado de España.

El campo del Barça

El estadio del Camp Nou es uno de los más grandes de Europa y un recinto con fama mundial. Actualmente tiene un aforo de 99.354 espectadores, y los recientes éxitos del equipo azulgrana le han otorgado, en los últimos tiempos, una admiración internacional que ha convertido el estadio en uno de los lugares principales por visitar en Barcelona.

El origen del nombre se debe a que, con anterioridad a la inauguración de este estadio, en el año 1957, el Barça jugaba en el antiguo campo de Les Corts, mucho más sencillo y pequeño. La necesidad de construir este nuevo estadio se generó a principios de los años cincuenta, con la popularización masiva del fútbol en España y la llegada al club de Ladislao Kubala en 1951.

Mucho más que un club de fútbol

En las instalaciones del Camp Nou se encuentran la sede oficial del Futbol Club Barcelona, las oficinas de administración y el Museo del FC Barcelona, el museo del club, que es el más visitado de Cataluña. Además, el Camp Nou es la pieza principal de un complejo que también acoge otras instalaciones, como el Mini Estadi; la Masia, residencia donde nació la cantera de los deportistas más jóvenes del club, y el Palau Blaugrana, un pabellón polideportivo donde entrenan y juegan los equipos de las secciones de baloncesto, balonmano, jóquey sobre patines y fútbol sala del club.

El estadio del Camp Nou es un lugar emblemático de la ciudad para disfrutar del buen fútbol y vivir las emociones del deporte que levanta más pasiones.

more

Información de contacto

Síguenos: