Los edificios Trade

Espacios urbanos
  • Negocios
  • Patrimonio cultural

Los edificios Trade

Las cuatro imponentes torres de los edificios Trade forman uno de los conjuntos de oficinas más emblemáticos y apreciados de Barcelona, tanto por su valor arquitectónico como por su larga trayectoria en el sector de los servicios y las finanzas. Construidos por el arquitecto Josep Antoni Coderch, se consideran una obra maestra de la arquitectura en la ciudad.

Exigencias arquitectónicas

Influenciado por el estilo de los rascacielos de Nueva York, el arquitecto Josep Antoni Coderch puso en marcha entre los años 1966 y 1968 un ambicioso proyecto: la construcción de los edificios Trade. Los cuatro inmuebles que componen el conjunto, y que en un principio resultaron muy sorprendentes, hoy en día no se pueden disociar de la avenida Diagonal ni de la Gran Via de Carles III, donde se ubican.

Formas sinuosas

Diseñados sobre una planta en forma de cruz lobulada, los edificios Trade muestran unas fachadas sinuosas muy valoradas, en las que destaca el llamado muro cortina, que integra los edificios perfectamente dentro del espacio.

Emblema del desarrollo económico de la época en la que se construyeron, así como del sector terciario, estos edificios del distrito de Les Corts son una demostración de cómo las cosas bien hechas no pasan de moda, ya que tienen el mérito de no haber perdido ni un ápice de vigencia urbanística en casi medio siglo de existencia.

more

Información de contacto

También te puede interesar...