Palacio de Congresos de Cataluña

Para hacer negocios
  • Negocios
  • Parques y jardines

Palacio de Congresos de Cataluña

Situado en la avenida Diagonal, el Palau Palacio de Congresos de Cataluña es uno de los símbolos más emblemáticos de la Barcelona contemporánea. Inaugurado en el año 2000, se compone de un ensamblaje de edificios muy funcionales en que la luz juega un papel primordial. Un marco de lujo muy destacado para celebrar cualquier tipo de evento a gran escala.

Espacio de prestigio

Pensado para ser un recinto relevante en el ámbito internacional, el Palacio de Congresos de Cataluña fue diseñado por los arquitectos Carles Ferrater, Josep Maria Cartañà y Alberto Peñín como un espacio completo y multifuncional.

Situado en una de las puertas de acceso a la ciudad de Barcelona, en un extremo de la avenida Diagonal, y rodeado por un imponente jardín, el Palacio de Congresos está dividido en 35 salas, entre las que destaca un auditorio con un aforo de hasta 2.500 personas y totalmente preparado para realizar conferencias, conciertos o grandes proyecciones. Además, tiene capacidad para ofrecer banquetes multitudinarios a más de 3.000 comensales.

Reconocimiento internacional

El edificio, que ganó el Premio Nacional de Arquitectura en 2001, es un ejemplo perfecto de arquitectura contemporánea, en la que el pragmatismo y la funcionalidad se impusieron como principal criterio. Integrado en las infraestructuras del Hotel Rey Juan Carlos I-Business and City Resort, el Palacio de Congresos tiene un prestigio añadido que le ha llevado a recibir el Premio al Mejor Centro de Convenciones de Europa, que le fue otorgado en 2006 durante la celebración de los premios Meetings Incentive Travel Industry.

more

Información de contacto

Síguenos: