El Real Club de Tenis Barcelona

Para hacer deporte
  • Ocio y tiempo libre
  • Calidad de vida

El Real Club de Tenis Barcelona

Considerado el club de tenis más prestigioso de España, el Real Club de Tenis Barcelona es toda una institución en el barrio de Pedralbes, en el que está ubicado. Desde 1953 organiza anualmente el famoso Trofeo Conde de Godó, aunque su larga historia se remonta a finales del siglo XIX, cuando el tenis empezó a despertar el interés de los barceloneses a raíz de la Exposición Internacional de 1888.

Los inicios de un deporte

Con el mérito de haber sido el club iniciador de la afición al tenis en España, el Real Club de Tenis Barcelona es hoy en día una institución de gran prestigio. Con más de cien años de trayectoria, ha sido el escenario de muchos momentos emocionantes dentro de la historia de este deporte. En las instalaciones del club se han celebrado 45 eliminatorias de la Copa Davis y se han formado tenistas de la categoría de Conchita Martínez, Arantxa Sánchez Vicario, Carles Moyà o uno de los grandes campeones de la historia, Rafael Nadal, entre otros.

Escenario histórico

Fundado por varias familias inglesas en el año 1899, el Real Club de Tenis Barcelona fue un club pionero que vivió su apogeo a partir de los años cincuenta del siglo XX con la creación del Trofeo Conde de Godó y los éxitos de la Copa Davis en la mítica pista talismán.

Las instalaciones en el barrio de Pedralbes ofrecen múltiples posibilidades, como aprender a jugar al tenis y al pádel, asistir a competiciones, nadar en la piscina y, especialmente, disfrutar del placer del deporte en un entorno único.

more

Información de contacto