El Real Monasterio de Santa Maria de Pedralbes

Patrimonio cultural
  • Barroco
  • Edad Media
  • Museos
  • Parques y jardines
  • Turismo responsable

El Real Monasterio de Santa Maria de Pedralbes

Fundado en el siglo XIV y construido en el más puro estilo gótico catalán, el Real Monasterio de Santa Maria de Pedralbes es uno de los edificios históricos más importantes de la ciudad. Es un espacio abierto de gran belleza, que cuenta con el añadido de un interesante museo de objetos litúrgicos y preciadas piezas de arte.

La comunidad de las clarisas

El Real Monasterio de Santa Maria de Pedralbes es uno de los edificios más representativos y valorados de la arquitectura gótica en Barcelona. Fundado en el año 1327 por la reina Elisenda de Montcada para dar apoyo a la orden de las monjas clarisas, en 1983 se abrió al público como museo y espacio de interés cultural. En la actualidad, uno de los atractivos más especiales con los que cuenta el monasterio es el acceso que el museo permite a la vida cotidiana de la comunidad de las clarisas, paseando por sus dormitorios, el refectorio y otras salas.

Esplendor medieval

El recinto del monasterio, que está declarado conjunto histórico nacional, constituye un pequeño reducto en la ciudad que mantiene un aire de pueblo. La iglesia, de una sola nave, alberga la tumba donde descansa a la reina Elisenda, con una estatua yacente que la presenta dormida en la paz del entorno. El claustro, de tres pisos de altura y en torno a los cuales se articula el monasterio, está considerado el claustro gótico más grande del mundo, y acoge un precioso jardín medieval en el que destacan las hierbas medicinales. El monasterio, uno de los ejemplos más significativos de la arquitectura gótica en Cataluña, permite a todo aquel que lo desee acercarse a la historia y disfrutar de un entorno místico en la ciudad.

more

Información de contacto

Síguenos: