El Campus Norte (UPC), ciudad universitaria

Espacios de estudio e investigación
  • Innovación
  • Investigación y conocimiento

El Campus Norte (UPC), ciudad universitaria

En 1974 empezaron las actividades de las facultades de Informática e Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos en la Universidad Politécnica de Cataluña en la zona que hoy se conoce como Campus Norte. En este campus, situado muy cerca de la avenida Diagonal, se encuentra la Biblioteca Rector Gabriel Ferraté, y a su alrededor, un gran número de centros de investigación.

Ciencia y tecnología

Con 7.500 estudiantes y 1.635 docentes e investigadores, el Campus Norte de la Universidad Politécnica de Cataluña se cuenta entre los campus más prestigiosos de todo el Estado español. Las facultades más destacables de este espacio dedicado a la ciencia y la tecnología son la de Informática, la Escuela Superior de Ingeniería de Telecomunicaciones y la Escuela Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, que iniciaron su actividad en 1974.

Desde que abrió sus puertas en 1971, la Universidad Politécnica siempre ha mantenido un ambicioso proyecto para crecer e innovar en el ámbito de las ciencias. Por eso el Campus Norte, además de incluir las tres facultades anteriormente mencionadas, está rodeado de numerosos centros de investigación. El edificio Nexus, dedicado a la informática y la matemática aplicada a escala nacional, el Instituto de Robótica e Informática Industrial y el Centro Internacional de Hidrología Subterránea son algunos de los centros del Campus Norte donde numerosos profesionales trabajan día tras día para hacer de Barcelona una ciudad puntera en la investigación tecnológica de ámbito europeo.

Un espacio con vida propia

El Campus Norte de la Universidad Politécnica tiene una situación privilegiada, muy cerca de la avenida Diagonal, entre la Zona Universitaria y el barrio de Pedralbes. Esta área, rodeada de parques para relajarse, late con el movimiento constante de estudiantes que dan mucha vida y ambiente al entorno.

more

Información de contacto

Síguenos: