El Campus Sur (UPC) y el Parque Científico (UB), ciudad universitaria

Espacios de estudio e investigación
  • Innovación
  • Investigación y conocimiento

El Campus Sur (UPC) y el Parque Científico (UB), ciudad universitaria

En primera línea de la investigación científica a nivel internacional, el Parque Científico de Barcelona, impulsado por la UB, es un centro innovador especializado en ingeniería industrial situado en la avenida Diagonal, muy cerca del Campus Sur de la Universidad Politécnica de Cataluña. Este entorno tiene como objetivo convertirse en el mayor centro científico y tecnológico del Sur de Europa.

De cara al futuro

Creado en 1997, el Parque Científico de Barcelona nació como una iniciativa de la Universidad de Barcelona (UB), y fue el primer proyecto de este tipo dentro del Estado español. Con esta iniciativa se pretendía difundir el conocimiento científico y tecnológico para crear nuevas empresas de base tecnológica centradas en áreas emergentes, como la investigación química, la farmacéutica, la biotecnología y la nanobioingeniería.

Situado en la Zona Universitaria de Les Corts, en la avenida Diagonal, este parque científico está rodeado de una veintena de centros de investigación universitarios, empresariales e institucionales, entre los que destaca el Campus Sur de la Universidad Politécnica de Cataluña. Este campus de excelencia internacional incluye la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, fundada en 1971, que ha sido un referente en la transformación del ámbito energético por haber impulsado una economía sostenible y haber tenido muy en cuenta la responsabilidad social.

Líderes en investigación

El entorno territorial que abarcan estos dos espacios de investigación tecnológica y científica se ha bautizado con el nombre de Diagonal Puerta del Conocimiento, por ser uno de los lugares con más recursos académicos, científicos y tecnológicos, tanto de España como del Sur de Europa.

more

Información de contacto

Síguenos: