La Zona Universitaria

Espacios de estudio e investigación
  • Creatividad
  • Innovación
  • Parques y jardines

La Zona Universitaria

La Zona Universitaria es una parte del distrito de Les Corts a ambos lados de la Diagonal. Llena de estudiantes, esconde dos de las zonas más bellas y tranquilas de la ciudad: los jardines de Pedralbes y el parque de Cervantes. Es el área de Barcelona donde se encuentra la mayoría de las facultades de la Universidad de Barcelona y de la Universidad Politécnica, lo que genera un movimiento característico en la avenida Diagonal.

Un gran campus

Yendo hacia el área privilegiada de las clases altas de Les Corts, subiendo hacia Pedralbes, se encuentra, en plena avenida Diagonal, la llamada Zona Universitaria, ya que en sus alrededores se ubica el campus universitario más grande de la ciudad. En esta área, en medio de edificios de oficinas, hoteles y acultades, se ubican dos de los parques más emblemáticos de Barcelona, que merecen una visita obligada.

Jardines históricos

Los jardines de Pedralbes acogen en su interior el Palacio Real de Pedralbes, una antigua masía del siglo XVII. Originariamente, esta parcela formó parte de la enorme finca de la familia Güell, y hoy, además del palacio, el recinto también alberga un jardín de gran valor histórico. Por su proximidad a las instalaciones universitarias, estos jardines son muy concurridos por los estudiantes.

Desde el año pasado, el interior del palacio se usa como recinto para la celebración del Festival de Música Jardines de Pedralbes, uno de los más importantes de la ciudad.

Otro jardín emblemático de la Zona Universitaria es el parque de Cervantes, diseñado por Lluís Riudor i Carol en los años sesenta, un recinto que dispone de más de 10.000 rosales de 220 variedades diferentes y amplios caminos para pasear, correr o simplemente sentarse a disfrutar de la tranquilidad y el silencio.

more

Información de contacto