El Mercado de la Guineueta

Para ir a comprar
  • Negocios
  • Para ir de compras
  • Calidad de vida

El Mercado de la Guineueta

Construido a mediados de los años sesenta del siglo XX, en una época en la que el fuerte movimiento migratorio produjo un crecimiento exponencial de la población de Nou Barris, el Mercado de la Guineueta se ha convertido en toda una institución comercial en el distrito. Abierto al paseo de Valldaura y con un espacio de más de 6.500 metros cuadrados, sus comercios abren cada día para ofrecer a los vecinos productos variados y de calidad.

Un mercado moderno

Una fachada moderna y una celosía llena de luces LED destacan hoy en día en el paseo de Valldaura como un reclamo que invita a adentrarse en el Mercado de la Guineueta. Este edificio, reformado en el año 2011, ha sabido adaptarse perfectamente a los nuevos tiempos sin perder la esencia que lo caracteriza desde su creación, en el año 1965.

Su construcción respondía a la necesidad de abastecer a la población recién llegada, en una época en la que el barrio de la Guineueta y el resto del distrito de Nou Barris crecían con la fuerza de las olas migratorias. Centro comercial de productos frescos, hasta los años ochenta fue la única gran superficie alimentaria que existía en la zona, y esto hizo que se consolidara como un epicentro comercial y social indispensable para las diversas generaciones del barrio.

Mejoras que suman

La remodelación supuso un antes y un después para el Mercado de la Guineueta y una entrada con fuerza y modernidad en el siglo XXI. A cargo del arquitecto Daniel Mòdol, la reforma implicó una ampliación considerable del espacio del mercado, que llegó a los 6.500 metros cuadrados. Además, se ganó una plaza, habilitada gracias a la gran marquesina que se abre al acceso principal del paseo de Valldaura, y que está siempre llena de vida.

Después de este cambio de imagen, en consonancia con una Barcelona en renovación constante, los comercios del Mercado de la Guineueta han continuado manteniendo los valores de siempre: ofrecer el mejor producto y la mejor atención

more

Información de contacto

También te puede interesar...