El parque Central de Nou Barris

Espacios naturales
  • Espacios de estudio e investigación
  • Parques y jardines
  • Calidad de vida

El parque Central de Nou Barris

El parque Central de Nou Barris es uno de los mayores de la ciudad y una zona verde incomparable, con más de una treintena de especies de árboles diferentes. Gracias a su situación y dimensiones consigue que nos sintamos en plena naturaleza dentro de la urbe. El parque acoge en su interior algunos edificios de innovación, como el Fòrum Nord de Tecnologia, y otros más tradicionales, como las masías de Can Carreras y Can Ensenya.

Naturaleza urbana

Chopos, acacias, magnolias. El pulmón verde del parque Central de Nou Barris ofrece un enorme paraje donde estar en contacto con la naturaleza y demuestra que relajarse cerca de un lago en medio de la ciudad es posible.
Diseñado por Carme Fiol y Andreu Arriola, el parque se inauguró a finales de los años noventa, y dentro de las casi 18 hectáreas se pueden encontrar múltiples rincones agradables, así como edificios de servicio para el barrio; el antiguo Hospital Mental de la Santa Creu de finales del XIX es hoy en día un recinto con un gran movimiento y la sede de la Biblioteca Popular, el Archivo Municipal y el Consejo Municipal de Nou Barris.

Lagos y antiguas construcciones

Los dos lagos cortados por el paseo de Fabra i Puig son otro de los atractivos de este parque y atraen a muchos vecinos y niños para jugar y pasar un rato de tranquilidad. Las más de 30 especies de árboles y las 130 palmeras que hay proporcionan un lugar donde aprender y relajarse.

El antiguo acueducto Dos Rius, que pasa por encima del lago y une el distrito de Nou Barris con Horta-Guinardó, y también las antiguas masías de Can Carreras y Can Ensenya, guardan una parte de la historia del barrio que se puede disfrutar al aire libre.

more

Información de contacto

Síguenos: