El parque de Can Dragó

Espacios naturales

El parque de Can Dragó

El parque de Can Dragó es, más que un parque, un enorme bulevar que acoge en su interior zonas verdes, espacios de juego, instalaciones deportivas, piscinas y zonas de paseo. A medio camino entre la avenida Meridiana y Sant Andreu, y a lo largo de 12 hectáreas, Can Dragó es el pulmón verde del barrio de Porta y uno de los parques más importantes del distrito de Nou Barris.

Fusión de naturaleza y deporte

Diseñado por Enric Penyes el parque de Can Dragó es una zona de transición a medio camino entre la avenida Meridiana y el cementerio de Sant Andreu. Con casi 12 hectáreas, es una enorme extensión de terreno que acoge diversas instalaciones deportivas, como las piscinas cubiertas más grandes de la ciudad, una pista de atletismo, un polideportivo, un campo de golf y numerosas áreas públicas de esparcimiento y recreo para todos los visitantes.

Inaugurado en los años noventa, su nombre tiene el origen en una antigua masía del siglo XVII llamada Can Dragó que fue derribada en 1973. Desde su creación, el complejo se ha ido ampliando hasta convertirse en el espacio polivalente que es hoy en día.

Jardines para disfrutar

Pensado especialmente para peatones y ciclistas, el perímetro del parque se puede recorrer fácilmente a través de los bulevares flanqueados de árboles y bancos que lo separan de las instalaciones deportivas.

Entre sus atractivos artísticos hay que destacar la réplica de una escultura diseño de Pablo Gargallo, Els aurigues olímpics, situada sobre un promontorio de césped que se encuentra en medio del parque.

Pasear entre las acacias, los chopos y los plataneros, ya sea caminando o en bicicleta, puede ser un auténtico lujo y un pequeño retiro entre los enormes bloques de edificios que se encuentran en el distrito de Nou Barris.

more

Información de contacto