El paseo de las Aigües

Espacios naturales
  • Espacios naturales
  • Calidad de vida

El paseo de las Aigües

Atravesando de punta a punta la sierra de Collserola por encima de la ciudad, el paseo de las Aigües es una magnífica vía verde y al mismo tiempo un privilegiado mirador. Con más de dos mil visitantes diarios, es el recorrido preferido de los amantes del running y del ciclismo en la ciudad.

Un camino emblemático

Junto a Barcelona y lejos de la polución de la ciudad, el paseo de las Aigües es uno de los espacios verdes favoritos de los barceloneses, ya sea para hacer deporte, para pasear o sencillamente para disfrutar de la montaña y de las magníficas vistas. Se puede llegar en un medio de transporte, y el funicular de Vallvidrera, que conecta la estación de ferrocarriles de Peu del Funicular con el núcleo de Vallvidrera, tiene una parada específica abierta al paseo.

Conocida tradicionalmente como la carretera de las Aigües, debe su nombre al hecho de haber sido originariamente el camino por el que discurrían las conducciones de distribución de aguas procedentes de la montaña.

La ampliación del paseo

Extendiéndose desde el barrio de Pedralbes, en el distrito de Les Corts, hasta el barrio de los Penitents, en Gràcia, el paseo de las Aigües actualmente está en proyecto de ampliación, lo que permitirá enlazarlo con el tramo que continúa al otro lado hasta Torre Baró, en el distrito de Nou Barris. De esta forma, el futuro paseo de las Aigües tendrá 21 kilómetros en total, y una nueva pasarela de 157 metros que se elevará sobre la carretera de la Arrabassada salvando la distancia entre las colinas.

more

Información de contacto

Síguenos: