Espacios de estudio e investigación
  • Innovación
  • Investigación y conocimiento

La UNED

Los estudiantes que deciden escoger la opción de la educación a distancia para continuar su formación académica disponen, desde el 2012, de una nueva sede de la UNED en Barcelona que, gracias a sus equipamientos y modernas instalaciones, es todo un centro de referencia. La construcción de esta sede universitaria ha dado un nuevo impulso al barrio de Porta, en el distrito de Nou Barris.

Una institución con historia

Creada por decreto en 1972 y en funcionamiento desde 1973, la UNED es una universidad pública de ámbito estatal que permite cursar los estudios a distancia. Para facilitar el contacto directo de los estudiantes con el profesorado, tiene una estructura de centros repartidos por todo el territorio, de los cuales el de Nou Barris es uno de los más nuevos e innovadores.

Ubicada en un edificio de 2.600 metros cuadrados cedido por el Ayuntamiento, la sede de Nou Barris da servicio desde el 2012 a los más de 12.000 estudiantes de la UNED matriculados en la provincia de Barcelona, cuya mayoría reside en la Ciudad Condal. Dispone de aulas, laboratorios e instalaciones innovadoras, como salas equipadas con tecnología que permite mantener conferencias web, así como de una biblioteca con 20.000 volúmenes, y ya se ha convertido en todo un centro de referencia.

El nuevo barrio universitario

Su apertura ha significado la creación de un nuevo campus universitario en Nou Barris y ha dado un impulso educativo y cultural al barrio de Porta, donde se encuentra. El centro tiene la voluntad de convertirse en un espacio abierto a la zona, y abre las puertas de la biblioteca a todos los vecinos, que pueden utilizarlo durante todo el año con la excepción de los periodos de exámenes, cuando el espacio se reserva a los estudiantes.

Además, ha contribuido a dinamizar el distrito y ha dado un nuevo impulso a una zona poco conocida de la ciudad, repleta de puntos de gran atractivo para los jóvenes, como los dos centros comerciales que hay al lado y el Parque Deportivo de Can Dragó.

more

Información de contacto

Síguenos: