Escuela Llotja

Espacios de estudio e investigación
  • Creatividad
  • Innovación

Escuela Llotja

Con más de dos siglos de historia y el orgullo de haber tenido entre sus alumnos a pintores tan prestigiosos como Pablo Picasso y Joan Miró, la Escuela Superior de Diseño y de Artes Llotja es uno de los principales centros de formación de artistas plásticos en Cataluña.

La escuela del diseño

La Escuela Llotja tiene dos sedes, ubicadas en los barrios de Sant Andreu y de Sarrià.  Ofrece un gran abanico de ciclos formativos de grado medio y superior, así como másteres centrados en los campos de las artes gráficas y el diseño que incluyen cuatro especialidades: diseño gráfico, diseño de interiores, de moda y de producto.

Una escuela histórica

Pero aunque pueda parecer radicalmente moderna, esta escuela tiene una larga tradición que se remonta al siglo XVIII y que la convierte en la más antigua de las escuelas de diseño de España y una de las más antiguas de Europa. Fue creada en el año 1775 por la Junta Particular de Comercio de Barcelona, y las primeras aulas se instalaron en el piso superior de la Llotja de Mar, de donde proviene su nombre.

El objetivo era formar a dibujantes que diseñaran estampados para la industria textil, pero la escuela creció muy rápidamente y los estudios se ampliaron a otras áreas. Así se convirtió en la fábrica de artistas más importante de Cataluña: Marià FortunyDamià CampenyLola Anglada,Joaquim MirJoan MiróMercè Llimona y Apel·les Mestres pasaron por sus aulas, y también otros artistas de todas partes, como Pablo Picasso, que cursó ahí sus estudios de pintura antes de marcharse a París.

Actualmente, de la Llotja proceden diseñadores de gran valía, ilustradores y otros artistas plásticos que contribuyen día a día a aumentar el prestigio de esta institución.

more

Información de contacto

Síguenos: