Espacios de estudio e investigación
  • Creatividad
  • Innovación
  • Patrimonio cultural
  • Investigación y conocimiento

La Nau Ivanow

Desde su nacimiento como centro cultural en el año 1998, la Nau Ivanow es un referente en el campo de la creación, la producción y la difusión de las artes escénicas. La Ivanow ofrece recursos para la realización de proyectos artísticos, desde formación, becas y asesoramiento hasta la cesión de espacios, y es también un punto de encuentro entre artistas y público.

Vivero de creadores

En el marco del apoyo a la creación y a la cultura, la Nau Ivanow quiere ser un gran espacio de intercambio para creadores e iniciativas culturales. Una gran forma de favorecer la creación y el emprendimiento cultural es ofrecer el espacio ideal y los medios necesarios para desarrollar y gestionar proyectos y pequeñas empresas culturales.

La Nau Ivanow ofrece la posibilidad de tener un espacio de producción en un ambiente único y repleto de creatividad y da apoyo a proyectos culturales que están en fase inicial.

El Vivero de Creadores es un espacio de trabajo donde compañías, productoras y otros agentes del mundo de las artes escénicas trabajan en convivencia, a la vez que pueden compartir y hacer crecer sus proyectos, generando sinergias, complicidades y trabajos colaborativos.

Edificios viejos, usos nuevos

En 1959, el empresario Víctor Ivanow encargó la construcción de la fábrica de pinturas Ivanow en un solar de la industrializada Sagrera. El edificio se puso en funcionamiento en el año 1968 y años después pasó por diferentes manos hasta que lo adquirió Xavier Basiana. Desde el 2006, la Nau Ivanow es gestionada por la Fundación Sagrera, y desde el año 2010 forma parte del proyecto “Fábricas de creación” del Instituto de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona.

more

Información de contacto

Síguenos:

También te puede interesar...