El parque de la Pegaso

Espacios urbanos
  • Espacios naturales
  • Parques y jardines
  • Para hacer deporte
  • Calidad de vida

El parque de la Pegaso

La gran zona verde del barrio de la Sagrera es el parque de la Pegaso, un terreno dedicado antiguamente al uso fabril y reconvertido, gracias a la acción vecinal, en unos jardines de vegetación exuberante. Con zonas de arbolado, áreas de juego y un canal que serpentea por su corazón, el parque de la Pegaso es hoy en día una isla de paz y desconexión dentro de la ciudad.

Un parque con historia fabril

El pasado industrial del barrio de la Sagrera está muy vinculado a la antigua fábrica Pegaso, dedicada a la producción de vehículos hasta el año 1970. Una vez que cerró las puertas, los vecinos reclamaron los terrenos para el barrio y consiguieron que el espacio transitado antes por los obreros se convirtiera en un gran parque abierto a todo el mundo.

En la calle de la Sagrera todavía permanece en pie la portalada que daba acceso a la fábrica, y que hoy es la entrada principal al pulmón verde del barrio.

Pasear y descansar

En el interior, la sombra de las palmeras cobija una serie de bancos de ladrillo visto que invitan a leer o descansar antes de adentrarse más allá. La vegetación frondosa que se extiende parque adentro y un canal que inicia su trayecto un poco más allá de la puerta prometen un recorrido fresco y encantador. Los caminos que se abren entre zonas boscosas, las explanadas rodeadas por plataneros, las pérgolas y los parterres floridos son algunas de las sorpresas que ofrece el parque.

Entre los elementos más singulares destaca un lago que separa los dos espacios en que se divide el recinto, el inferior y el superior, formado por unas pequeñas colinas que son un homenaje a los jardines diseñados a finales del siglo XIX por el arquitecto Josep Fontserè. Un polideportivo y diversas áreas de juego infantil garantizan que todo el mundo haga del parque un espacio para disfrutar del tiempo de ocio.

more

Información de contacto