Para hacer negocios
  • Espacios de estudio e investigación
  • Innovación
  • Museos
  • Negocios

EL 22@

El futuro en Barcelona tiene un nombre, 22@. Un barrio ubicado en los terrenos más industriales del Poblenou, donde la innovación, la creatividad, el diseño y la tecnología son el motor que ha reemplazado las antiguas fábricas. Un nuevo modelo de ciudad que impulsa Barcelona hacia una renovación equilibrada y sostenible.

El barrio del conocimiento y la tecnología

En poco más de 200 hectáreas de antiguo suelo industrial se concentran más de 1.500 empresas relacionadas con los media, las tecnologías de la información, la energía, el diseño y la investigación científica. El suelo industrial del Poblenou, antiguo escenario de la industrialización en Barcelona, acoge hoy en día un clúster de conocimiento. Pero el futuro no está reñido con el pasado, y muchas empresas están instaladas en antiguas fábricas o en recintos industriales de cariz modernista. La antigua fábrica textil de Ca l’Aranyó es ahora el Campus de Comunicación de la Universidad Pompeu Fabra, y el almacén de trapos Can Munné es hoy la sede de la escuela de diseño Bau.

Una transformación de diseño

Recuperaciones emblemáticas como Palo Alto, un antiguo recinto industrial que en la actualidad acoge diferentes estudios de arte y de creativos, como el del diseñador Javier Mariscal, conviven con edificios de la arquitectura más contemporánea, como la Torre Agbar, del arquitecto Jean Nouvel, o el edificio Barcelona Growth Centre, del arquitecto Enric Ruiz Geli, un cubo con cuatro caras diferentes que ha recibido los máximos galardones de eficiencia energética, sostenibilidad y diseño.

Recuperados o de nueva construcción, los edificios del 22@ se han convertido en iconos de la ciudad, y han transformado un barrio industrial en un laboratorio de innovación constante, la tradición al servicio de la vanguardia, las antiguas fábricas remodeladas para alcanzar los grados más altos de sostenibilidad. El Poblenou revive una nueva época dorada de la industria del conocimiento.

more

Información de contacto