Disseny Hub Barcelona

Museos
  • Creatividad
  • Espacios de estudio e investigación
  • Innovación
  • Ocio y tiempo libre

Disseny Hub Barcelona

Barcelona siempre se ha asociado al diseño, y por eso se merece un museo que recoja todo su patrimonio. El mejor lugar, el impresionante edificio del Disseny Hub Barcelona, construido con vidrio y metal y ubicado en el distrito de la Barcelona del futuro y de la innovación, Sant Martí.

Suma de valores

Una grapadora gigantesca parece precipitarse sobre la plaza de las Glòries. Es el edificio Disseny Hub, que acoge el Museo del Diseño de Barcelona. Este nuevo icono arquitectónico de la ciudad está ubicado donde la innovación ha dejado ya su huella, el distrito 22@, en el distrito de Sant Martí. La tecnología, la innovación y una decidida apuesta por el diseño hacen de este edificio todo un hito para los amantes de los museos, que verán una colección de más de 70.000 objetos, fruto de la integración de los fondos museísticos del Museo de Artes Decorativas, el de la Cerámica, el Textil y de Indumentaria, y el Gabinete de las Artes Gráficas. El edificio es, además, la sede del Fomento de las Artes y del Diseño, del Barcelona Centro de Diseño y de un importante fondo documental sobre diseño.

Todo un mundo de diseño acogido en el mismo espacio singular, una estructura en dos plantas en la que una aprovecha el desnivel de la plaza de las Glòries y la otra emerge a nivel de calle. Todo ello, comunicado por un pasadizo, casi de paso obligatorio para los vecinos, que conecta la remodelada plaza de las Glòries, el 22@ y el Poblenou. La fachada de vidrio y metal, combinada con elementos naturales como el lago y los jardines verticales, da un respiro verde a la zona.

Un edificio inteligente

El edificio, ideado por el equipo MBM arquitectes, es una estructura con un diseño espectacular y con un alto grado de calidad medioambiental, ya que el Disseny Hub Barcelona es una de las construcciones más sostenibles y energéticamente suficientes de toda la ciudad y cuenta con la máxima calificación en eficiencia.

Se trata del diseño al servicio de la ciudad y de un museo que recoge la esencia barcelonesa, reuniendo el conocimiento del pasado y proyectándolo hacia el futuro en un espacio innovador, tan innovador como el barrio que lo acoge.

more

Información de contacto

Síguenos:

También te puede interesar...