Edificio MediaTIC

Para hacer negocios
  • Creatividad
  • Innovación

Edificio MediaTIC

El distrito de Sant Martí fue, en el pasado, el testigo de la revolución industrial de Barcelona, y ahora se convierte en el protagonista de la segunda revolución: la tecnológica. Al frente se encuentra un edificio que ha recibido todos los elogios de sostenibilidad y eficiencia: el Edificio MediaTIC.

Un modelo innovador

Entre las calles de Roc Boronat y Sancho de Ávila se alza un edificio que se hace mirar. Es revolucionario, diferente, desafiante y muy moderno: es el Edificio MediaTIC. Cada una de sus fachadas es diferente de la otra, a fin de aprovechar todos los minutos de luz que ofrece el día. Está construido bajo los más exigentes criterios de sostenibilidad y eficiencia, y es un modelo para la nueva arquitectura europea.
La piel que recubre el edificio es de un material innovador, el ETFE, un componente diferente del vidrio, los ladrillos, la madera o el cemento, un material ecoeficiente que consigue una aclimatación perfecta y un ahorro energético por encima de la media en todo el mundo.

El centro de la innovación

Un edificio de estas características solo podía acoger, entre sus cuatro paredes, los avances tecnológicos más punteros. Aglutina en este espacio los recursos y servicios dedicados a las tecnologías de la información, las que harán relanzar la economía catalana hacia un nuevo modelo de negocio, el de la innovación tecnológica. Start-up de empresas, el Cibernàrium digital o el Mobile World Capital tienen aquí su espacio con el objetivo de hacer de Barcelona la capital de la innovación y el conocimiento, y el distrito de Sant Martí, que antes había sido el Manchester catalán, ha variado su rumbo para convertirse en la Silicon Valley del Mediterráneo. La revolución digital ya ha empezado, y el Edificio MediaTIC la ha acogido.

more

Información de contacto

Síguenos: