El Museo de Ciencias Naturales-Museo Blau

Museos
  • Innovación
  • Ocio y tiempo libre
  • Investigación y conocimiento

El Museo de Ciencias Naturales-Museo Blau

El Museo Blau es la última sede del Museo de Ciencias Naturales, y está situado en el parque del Fòrum. Buscando la fusión entre el conocimiento científico y el ocio, este museo se ha convertido en un equipamiento de referencia para todos aquellos que quieran profundizar en el conocimiento de las ciencias naturales.

Planeta naturaleza

El Museo de Ciencias Naturales de Barcelona dispone de cuatro espacios repartidos por los emblemáticos parques de la Ciutadella, de Montjuïc y del Fòrum. En este último, aprovechando su proximidad al mar, se abrió la última sede del centro en el año 2011, con el nombre de Museo Blau.

Ubicado en el edificio construido para acoger el Fórum de las Culturas 2004, los mismos arquitectos que lo proyectaron, Herzog De Meuron, han sido los responsables de la adaptación del museo y del diseño museográfico de la exposición principal.

Esta exposición, "Planeta vida", invita a emprender un viaje por la historia de la vida y su coevolución con nuestro planeta, con un discurso museográfico innovador y con recursos audiovisuales e interactivos, y hace del museo una magnífica herramienta para descubrir y entender los secretos de la naturaleza.

Innovación, ciencia y diversión

Con 9.000 metros cuadrados de instalaciones y servicios, el Museo Blau también ofrece exposiciones temporales, una mediateca, el espacio Nido de Ciencia, para niños de cero a seis años, y un salón de actos. Además, ofrece conferencias y talleres que lo convierten en un centro activo y vital.

La oferta cultural innovadora que ofrece el nuevo Museo Blau combina el rigor científico y el sentido lúdico. Este espacio hace posible que conceptos que a primera vista parecen antagónicos se conviertan en hermanos. En este espacio se entiende que el conocimiento de la naturaleza y el debate riguroso de cuestiones actuales relacionadas con el medio ambiente pueden ir de la mano de la diversión y el ocio.

more

Información de contacto

Síguenos: