La plaza de las Glòries Catalanes

Espacios urbanos
  • Ocio y tiempo libre
  • Para hacer negocios
  • Investigación y conocimiento

La plaza de las Glòries Catalanes

La plaza de las Glòries Catalanes es uno de los nexos más importantes de la Barcelona metropolitana, el lugar donde confluyen tres de las vías principales de la ciudad. En constante remodelación desde que Ildefons Cerdà la creó a principios del siglo XX, su perfil está marcado por el de los edificios modernos que la rodean.

Punto de confluencia

Situada en la frontera entre L’Eixample y Sant Martí, casi tocando el barrio del Poblenou, la plaza de las Glòries se constituyó como un punto de unión de las tres principales vías de la ciudad: la Gran Via de les Corts Catalanes, la avenida Meridiana y la avenida Diagonal. Con el espíritu de constante renovación que acompaña la ciudad, este lugar ha sufrido diversas remodelaciones a lo largo de su historia con el fin de mejorar los accesos.

Cultura y vanguardia

A su alrededor se mezcla un ambiente de tradición popular con la modernidad más vanguardista, donde se constituye un microcosmos cultural y arquitectónico de gran importancia. Aquí se encuentran dos equipamientos culturales de gran relevancia, el Teatro Nacional de Cataluña y L’Auditori, y a su lado, destacan edificios como la famosa Torre Agbar, del arquitecto Jean Nouvel, el edificio Disseny Hub y el edificio del nuevo Mercado de los Encants, que desde el año 2013 acoge la popular Fira de Bellcaire, un mercado de viejo que se celebraba tradicionalmente al aire libre en uno de los solares de esta plaza y que ahora se aloja bajo la impresionante estructura ultramoderna de este nuevo edificio de planta triangular. Vale la pena perderse entre sus puestos en busca de reliquias.

more

Información de contacto

Síguenos: