Campus de Comunicación (UPF)

Espacios de estudio e investigación
  • Creatividad
  • Investigación y conocimiento

Campus de Comunicación (UPF)

En la plaza donde antiguamente se abría la fábrica Ca l’Aranyó, y en torno a una chimenea imponente que recuerda los orígenes industriales del barrio, se despliegan los diferentes edificios que componen el Campus de Comunicación de la Universidad Pompeu Fabra, dedicado a las ciencias de la comunicación y las tecnologías de la información, y que ha llenado de estudiantes la antigua zona fabril.

Sede de innovación

El Poblenou, un barrio que antiguamente había estado lleno de fábricas, hasta el punto de ser conocido como el Manchester catalán, inició a finales del siglo XX una transformación, y convirtió las antiguas zonas industriales en territorio de la innovación bajo el nombre de 22@. La instalación en uno de los antiguos espacios fabriles del Campus de Comunicación de la Universidad Pompeu Fabra, en el 2009, contribuyó a la transformación de este barrio moderno, abierto a la tecnología y con la voluntad de transformarse en una zona fundamentalmente dedicada al conocimiento y a la innovación.

Campus de excelencia

El campus está formado por un conjunto de nuevos edificios equipados con tecnología de vanguardia, e integra la antigua fábrica textil de Ca l’Aranyó, un edificio de gran importancia que es un ejemplo de la arquitectura industrial catalana de finales del siglo XIX. De este pasado también se conserva una chimenea imponente, que hoy en día se alza en la plaza central del campus y donde los estudiantes leen a la sombra o charlan.

La UPF, que en el 2010 obtuvo la calificación de Campus de Excelencia Internacional, está considerada la universidad española más internacional y se encuentra entre las quince principales universidades europeas. La incorporación del Campus de Comunicación al barrio del Poblenou significó la creación de un entorno académico, científico, emprendedor e innovador de calidad, con vocación internacional e integrado socialmente.

more

Información de contacto

Síguenos: