El Castillo de Montjuïc

Patrimonio cultural
  • Espacios naturales
  • Parques y jardines
  • Investigación y conocimiento

El Castillo de Montjuïc

El Castillo de Montjuïc, situado en uno de los puntos más altos de la montaña y mirando hacia el mar, es en la actualidad un espacio de interés histórico que fue juez y parte de muchos acontecimientos relevantes en Barcelona. Hoy en día perdura como símbolo de lucha y testigo de momentos históricos cruciales en la ciudad.

La fortaleza de la cima

El Castillo de Montjuïc está situado en la parte más alta de la colina, mirando hacia el mar, y domina toda la ciudad. Se trata de una fortaleza reconstruida en el siglo XVII por el ingeniero Juan Martín Cermeño, que ha vivido numerosos acontecimientos históricos relevantes y que tiene mucho significado como testigo de épocas diversas.

Un lugar con memoria histórica

Vestigio de momentos críticos, durante el siglo XIX funcionó como prisión para los activistas anarquistas, y en el año 1940, después de la Guerra Civil Española, el presidente de la Generalitat, Lluís Companys, fue fusilado allí junto con muchos otros presos políticos del régimen franquista.

Actualmente se puede visitar como lugar de interés histórico y, además, llegar hasta el punto más alto del Montjuïc viene recompensado con una de las vistas más impresionantes del puerto de Barcelona.

more

Información de contacto