Fira de Montjuïc

Para hacer negocios
  • Espacios naturales
  • Negocios

Fira de Montjuïc

Con una larga historia detrás, Fira de Montjuïc es uno de los sellos de identidad de Barcelona, además de un motor económico, empresarial y social que ha propagado dentro y fuera de Europa la tradición de la ciudad como sede ferial de importancia. Situada junto a la plaza de Espanya, dentro del parque de Montjuïc, la feria se encuentra en un entorno privilegiado repleto de zonas verdes e instalaciones olímpicas.

Un recinto ferial de prestigio

Fira de Montjuïc es el recinto histórico de Fira Barcelona. Desde su creación en el año 1929 con motivo de la Exposición Internacional, ha sido el escenario, y aún lo es, de las principales ferias de la ciudad, y sede de importantes acontecimientos empresariales y sociales, convirtiéndose en uno de los recintos para hacer negocios más conocidos a nivel internacional.

Motor económico de importancia vital, Fira de Montjuïc genera grandes beneficios para la ciudad de Barcelona, así como incontables intercambios culturales, sociales y de conocimiento.

Al pie del parque de Montjuïc

La entrada principal se encuentra a la plaza de Espanya, donde dos torres venecianas reciben a los visitantes y enmarcan el gran espacio del recinto ferial. Este se extiende por seis palacios diferentes a lo largo de la avenida de la Reina Maria Cristina, un paseo que sube por la falda de la montaña de Montjuïc, rodeado de zonas ajardinadas, y que culmina con la Fuente Mágica y el Palacio Nacional, sede actual del Museo Nacional de Arte de Cataluña, también construidos con motivo de la Exposición Internacional de 1929. Los espacios feriales combinan la tradición centenaria con las instalaciones más modernas y las infraestructuras necesarias para cada acontecimiento. Además, Fira de Montjuïc integra el Palacio de Congresos de Barcelona, con un gran auditorio y once salas de conferencias.

more

Información de contacto