La Anilla Olímpica

Para hacer deporte
  • Barcelona'92
  • Ocio y tiempo libre
  • Calidad de vida

La Anilla Olímpica

Asociada a un verano glorioso, hacia el año 1992, la Anilla Olímpica de Barcelona comprende un conjunto de instalaciones deportivas que son utilizadas diariamente por sus residentes y admiradas por sus visitantes. La Anilla Olímpica, además de acoger las mejores instalaciones deportivas, es testigo de un recuerdo que marcó un antes y un después en la ciudad.

El templo de las Olimpiadas

Situadas en el parque de Montjuïc aprovechando el enorme espacio que ofrece la montaña, las instalaciones que comprende la llamada Anilla Olímpica se crearon —algunas— y remodelaron —otras— a raíz de la celebración de los Juegos Olímpicos de Barcelona en el año 1992.

Entre los elementos que la componen se encuentran el Palacio de Sant Jordi y el Estadio Olímpico Lluís Companys, obra del arquitecto Lluís Abellán Aynès, recintos que hoy en día se utilizan para celebrar conciertos y acontecimientos culturales o deportivos de gran envergadura.

Equipamientos de altura

Otro de los elementos más destacados de la Anilla Olímpica es la Torre de Telecomunicacionesconstruida por el arquitecto valenciano Santiago Calatrava. Se trata de una torre de 136 metros de altura en forma de tronco inclinado que evoca la figura de un deportista y que está recubierta de mosaico, y rinde un claro homenaje al arquitecto Antoni Gaudí.

Las Piscinas Bernat Picornell, construidas por Antoni Lozoya y Joan Ricard, también forman parte del conjunto y son utilizadas diariamente por los barceloneses que quieran disfrutarlas. De este modo, la Anilla Olímpica posee una gran relevancia tanto por su valor arquitectónico e histórico como por el uso diario y cotidiano que ofrece a los residentes de la ciudad.

more

Información de contacto