El Museo Olímpico y del Deporte

Museos
  • Barcelona'92
  • Ocio y tiempo libre
  • Investigación y conocimiento

El Museo Olímpico y del Deporte

Dedicado a Joan Antoni Samaranch, que durante más de veinte años fue presidente del Comité Olímpico Internacional, el Museo Olímpico y del Deporte abrió las puertas en el año 2007 con el objetivo de acercar a todo el mundo los valores y la capacidad educativa que tiene el deporte. Se trata de un espacio pionero en Europa que cuenta con tecnología avanzada e interactiva.

El deporte más allá del deporte

La voluntad de reflejar la importancia del espíritu olímpico y deportivo como una importante marca de Barcelona impulsó al Ayuntamiento a crear en el año 2005 el Museo Olímpico y del Deporte, un espacio situado ante el Estadio Olímpico de Montjuïc, en un entorno natural con mucha historia deportiva.

El museo muestra diferentes caras del deporte de alto rendimiento, del deporte de competición y también del deporte como herramienta de integración social y lenguaje universal. La idea es transmitir al visitante una dimensión de la trascendencia del deporte en la educación y la cultura. Uno de los espacios más valorados es la Colección Joan Antoni Samaranch, a quien está dedicado el museo, que hace un recorrido por el mundo olímpico a través de piezas relacionadas con diferentes disciplinas artísticas.

Un museo tecnológico e innovador

Diseñado por los arquitectos Xavier Basiana y Toni Camps, es un edificio de dos bloques diáfanos cubiertos por un tejado ajardinado. El papel de las nuevas tecnologías en este museo es esencial, ya que se ofrece al visitante una experiencia interactiva que busca promover una reflexión en profundidad. Una experiencia pionera en Europa.

more

Información de contacto