El Palacio de Sant Jordi

Ocio y tiempo libre
  • Barcelona'92
  • Creatividad
  • Ocio y tiempo libre
  • Para hacer deporte

El Palacio de Sant Jordi

Conocido dentro y fuera de Barcelona, el Palacio de Sant Jordi es un emblema para el deporte y los acontecimientos multitudinarios. Asociado para siempre a las Olimpiadas de 1992, permanece como un recuerdo vivo de acontecimientos gloriosos y al mismo tiempo forma parte de la ciudad actual, dando cabida a los grandes acontecimientos que se celebran cada año. Además, se considera una obra maestra de la arquitectura contemporánea.

Una obra maestra

El Palacio de Sant Jordi es un pabellón que a lo largo de la historia de la ciudad ha tenido múltiples funciones, acogiendo desde acontecimientos deportivos de gran envergadura hasta conciertos de celebridades como Bruce Springsteen. Está considerado como la joya de la llamada Anilla Olímpica, situada en el parque de Montjuïc y formada por otras instalaciones deportivas que se crearon o remodelaron con motivo de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

Considerado una obra maestra de la arquitectura y de la ingeniería modernas, el edificio fue construido en 1990 por el arquitecto japonés Arata Isozaki. Funcionó como pabellón principal de los Juegos Olímpicos, acogiendo las competiciones de gimnasia artística y voleibol. También fue sede de los Juegos Paralímpicos durante aquel año.

Conciertos multitudinarios

El Sant Jordi también es muy conocido por acoger los conciertos más importantes y multitudinarios que se celebran en la ciudad. En él han actuado artistas como Madonna, Frank Sinatra o Beyoncé, y todos los barceloneses suelen asociar este escenario con acontecimientos musicales de gran envergadura.

Su entorno privilegiado, en medio del verdor de Montjuïc, y toda la historia que acoge en su interior lo han convertido en la estrella de las instalaciones deportivas de la Anilla Olímpica y en un lugar visitado diariamente por turistas, viajeros y residentes.

more

Información de contacto

Síguenos: