La plaza de Espanya

Espacios urbanos
  • Museos
  • Ocio y tiempo libre
  • Parques y jardines
  • Calidad de vida

La plaza de Espanya

A los pies de Montjuïc se encuentra la emblemática plaza de Espanya, que sirve como punto de intersección vial entre la avenida del Paral·lel, la Gran Vía, la avenida de la Reina Maria Cristina y las calles de Tarragona y Creu Coberta, que se dirigen hacia Sants. Como punto neurálgico de Barcelona, la plaza de Espanya da paso a la avenida de la Reina Maria Cristina, que es escenario de encuentro y celebración de múltiples acontecimientos de la ciudad.

La gran puerta de Montjuïc

La plaza de Espanya es una de las más importantes de la ciudad y conecta con el barrio de Sants, la Gran Vía, el Paral·lel y el mismo parque de Montjuïc. Obra del arquitecto modernista Josep Puig i Cadafalch y construida durante la Exposición Universal de 1929, ya había sido prevista por el Plan Cerdà para que funcionara como punto de unión entre Barcelona y los pueblos del Baix Llobregat.

Rodeada de edificios emblemáticos, en su centro se encuentra la monumental Fuente de los Tres Mares, obra de Josep Maria Jujol, una construcción que simboliza los tres mares que rodean la península Ibérica. Muy cerca se ubica la antigua plaza de toros de las Arenes, construida por el arquitecto August Font i Carreras y convertida hoy en uno de los mejores centros comerciales de la ciudad. La Fira de Barcelona, que acoge grandes acontecimientos comerciales, se encuentra en la misma plaza, y junto a la plaza se alzan las dos torres venecianas que dan la bienvenida al visitante en su llegada al parque de Montjuïc.

Punto de vida

El continuo movimiento del lugar, dado que nos encontramos ante uno de los puntos clave de las vías de comunicación de Barcelona, convierte la plaza en un reflejo del carácter animado de la ciudad. Además, la panorámica nocturna que ofrece de la Fuente Mágica de Montjuïc y del Museo Nacional de Arte de Cataluña es una de las más emblemáticas de la ciudad.

more

Información de contacto

Síguenos: