El Pueblo Español

Espacios urbanos
  • Espacios urbanos
  • Josep Puig i Cadafalch
  • Museos
  • Turismo responsable

El Pueblo Español

Las calles y plazas del Pueblo Español son un museo arquitectónico al aire libre, con 117 edificaciones que representan la diversidad de las diferentes comunidades de España. Creado en ocasión de la Exposición Internacional de Barcelona de 1929, ha sido declarado por Turismo de Barcelona uno de los diez lugares más visitados de la ciudad.

Viajar por la Península

Encaramado a una de las laderas del parque de Montjuïc, no muy lejos de la Fuente Mágica, se encuentra el Pueblo Español, un museo arquitectónico al aire libre. Su origen data del año 1929, cuando el arquitecto Josep Puig iCadafa lch se encargó de diseñarlo como una de las atracciones para la Exposición Internacional de Barcelona.

Lo concibió como un verdadero pueblo, con 117 edificaciones que representaran las características más arquetípicas de cada lugar de la península Ibérica, y reprodujo, a escala real, calles, plazas y edificios significativos de todas partes. De esta forma, en su entramado se reúnen construcciones típicas de las diversas regiones españolas y se puede pasar, en un momento, de una plaza castellana a un callejón andaluz, y disfrutar del ambiente característico de cada uno de los lugares.

Un proyecto con larga vida

Su conjunto armónico y global intenta representar lo que podría ser un modelo ideal de un pueblo de la península Ibérica con toda su diversidad. El proyecto, que tenía una fecha de caducidad de seis meses, cosechó un éxito tal que al final siguió funcionando, y actualmente miles de turistas y visitantes se acercan a él cada día para conocer uno de los lugares más emblemáticos de Montjuïc.

Se encuentra en el top 10 de los lugares turísticos más visitados de Barcelona y, además de la arquitectura, ofrece gastronomía y artesanía de cada uno de los lugares que representa.

more

Información de contacto

Síguenos: