Facultad de Psicología, Ciencias de la Educación y del Deporte Blanquerna (URL)

Espacios de estudio e investigación
  • Creatividad
  • Innovación
  • Investigación y conocimiento

Facultad de Psicología, Ciencias de la Educación y del Deporte Blanquerna (URL)

Con 65 años de historia y 20.000 estudiantes titulados desde los inicios de la institución en 1948, la Facultad de Psicología, Ciencias de la Educación y del Deporte Blanquerna es un centro puntero en la formación de profesionales en los ámbitos de la educación, la psicología y el deporte. Es una de las instituciones fundadoras de la Universidad Ramon Llull y ha sido galardonada con la Cruz de Sant Jordi.

La apuesta por la educación

En el 2012, el Gobierno de la Generalitat concedía la Cruz de Sant Jordi a la Fundación Blanquerna en reconocimiento a su labor educativa, ya que, desde sus inicios como centro vinculado al obispado de Barcelona, la entidad ha sobresalido en el campo de la formación de maestros y de profesionales de la educación. Actualmente, su oferta educativa incluye los estudios de psicología, logopedia, educación infantil, educación primaria, traducción y actividad física, y ofrece estudios de grado, posgrado, máster, doctorado y formación continua, además de prácticas en empresas punteras con las que tiene convenios. La facultad tiene 250 profesores y más de 3.000 alumnos matriculados.

Su herencia cristiana la ha llevado a erigirse como institución sin ánimo de lucro, motivo por el cual la facultad revierte las ganancias generadas en la misma actividad docente e investigadora, así como en proyectos solidarios.

Una institución pionera

La Facultad de Psicología, Ciencias de la Educación y del Deporte Blanquerna ocupa un edificio moderno en el corazón de la Bonanova, una de las zonas más exclusivas de Barcelona. Igual que la Escuela de Ingeniería y Arquitectura La Salle, también en la Bonanova, o el Instituto Químico de Sarrià, la facultad se inscribe en la tradición educativa de carácter privado y religioso de este barrio acomodado y, como estas instituciones, es miembro fundador de la Universidad Ramon Llull, en 1991.

more

Información de contacto

Síguenos:

También te puede interesar...