El Instituto Químico de Sarrià (URL)

Espacios de estudio e investigación
  • Innovación
  • Investigación y conocimiento

El Instituto Químico de Sarrià (URL)

El Instituto Químico de Sarrià (IQS) es un centro de referencia que ofrece formación universitaria en dos grandes áreas: la de ingeniería —con grados en química, farmacia, biotecnología y tecnología industrial— y la empresarial —con grados en administración y dirección de empresas. En el IQS también se imparten dobles titulaciones, másteres y doctorados.

Visión de futuro

Prácticamente la mitad de las empresas farmacéuticas españolas son catalanas. España es el séptimo productor farmacéutico de Europa, y el Instituto Químico de Sarrià no queda indiferente a este panorama esperanzador: en el año 2012 inauguró el nuevo centro, un edificio moderno y perfectamente equipado, que demuestra la apuesta por la formación y la emprendeduría que siempre ha caracterizado esta institución.

Vinculado a la Compañía de Jesús y miembro fundador de la Universidad Ramon Llull, el Instituto Químico de Sarrià inició su singladura a principios del siglo XX y se instaló en Sarrià ya el año 1916.

Hoy en día, el IQS sigue preparando a excelentes profesionales que desarrollan su carrera en los campos de la ingeniería, la química y la dirección de empresas tecnológicas, siguiendo los valores cristianos que promulga la orden jesuita.

Un distrito para el conocimiento y la formación

El distrito de Sarrià-Sant Gervasi cuenta con un elevado número de escuelas y centros universitarios de reconocido prestigio. La mayoría son de carácter privado y vinculados a una congregación religiosa, como el Instituto Químico de Sarrià, la Escuela Blanquerna, La Salle (los tres pertenecen a la Universidad Ramon Llull), la Universidad Abat Oliba o la Universidad Internacional de Cataluña. Pero también hay otras instituciones de alto nivel académico, como EINA, Centro Universitario de Diseño y Arte de Barcelona; la Escuela Superior de Diseño de Moda Felicidad Duce, y una de las dos sedes de la Escuela Llotja, que hacen de Sarrià-Sant Gervasi un distrito fundamental desde el punto de vista del conocimiento y la formación.

more

Información de contacto