El parque del Torrent Maduixer

Espacios naturales

El parque del Torrent Maduixer

El parque del Torrent Maduixer está construido sobre un edificio subterráneo de casi 3.000 metros cuadrados que centraliza los servicios de limpieza viaria del barrio de Sant Gervasi. Con una extensión en torno a los 5.000 metros cuadrados, incluye numerosas especies mediterráneas de árboles y una zona de juego infantil para los más pequeños.

La integración de dos espacios

El parque del Torrent Maduixer se construyó en el año 2013 sobre el nuevo parque de limpieza viaria del distrito de Sarrià-Sant Gervasi, aprovechando los casi 5.000 metros cuadrados de terreno que había en la zona.

El espacio cuenta con diferentes servicios para que todo el mundo pueda disfrutar de este espacio verde que sube hacia el parque de Collserola. Los bancos, las fuentes y el área de juego infantil, así como las enormes extensiones de césped y arena para correr, pasear o ir en bicicleta, invitan a todo el mundo a relajarse y acercarse un poco a la naturaleza.

Acompañando nuevas filosofías

Además, el parque despliega una vegetación mediterránea que mantiene la floración durante todo el año. Sus arbustos, plantas tapizantes y trepadoras, así como el huerto urbano de Collserola, ubicado muy cerca, contribuyen al espíritu de sostenibilidad y autonomía que se promueve en la ciudad.

more

Información de contacto

Síguenos: