El Mercado de Sarrià

Para ir a comprar
  • Mercados
  • Patrimonio cultural

El Mercado de Sarrià

Después de una importante remodelación, el Mercado de Sarrià es hoy un recinto moderno y funcional, pero que todavía conserva el encanto del mercado centenario que ha abastecido a los vecinos durante más de un siglo. Es un mercado relativamente pequeño: dispone de cerca de 20 puestos, aparte de tiendas no alimentarias, bares y un supermercado. Aun así, es un espacio vivo que actúa como elemento dinamizador del barrio.

Un mercado para el futuro

A pesar de la profunda remodelación del interior, en el 2007, el edificio ha podido mantener el aspecto original que le dieron los arquitectos Arnau Calvet y Marcel·lí Coquillat, que plantearon un recinto de planta rectangular con fachadas de obra vista y esqueleto metálico.

Las cuatro fachadas están decoradas con vitrales que permiten la entrada de luz natural en el interior, además de las cenefas de ladrillos. Del exterior destaca la fachada principal, encarada al oeste en la calle de Pere Tarrés, alta y con acabado triangular. También destacan los pilares que sobresalen por encima de las fachadas.

El mercado y la villa de Sarrià

El mercado se ubica en el casco antiguo de Sarrià, junto a la plaza del Consell de la Vila y de la calle Major de Sarrià, y ha sido testigo de excepción de las transformaciones del barrio, que en 1921 pasó de ser una villa independiente a formar parte de Barcelona. A pesar de la anexión, esta zona mantiene todavía el encanto de un pueblo tranquilo y alejado de la gran metrópoli, donde el mercado tiene un papel importante como punto de encuentro de vecinos y como elemento cohesionador del barrio.

more

Información de contacto

Síguenos: