Transportes singulares
  • Modernismo
  • Noucentisme
  • Transportes singulares
  • Turismo responsable

El Tramvia Blau

Superviviente de la antigua línea de tranvías de Barcelona, el Tranvía Blau es el transporte histórico más emblemático de la ciudad. Creado a comienzos del siglo XX con la intención de facilitar el acceso a la montaña del Tibidabo, montar en él permite vivir una experiencia de otros tiempos.

Un transporte centenario

El conocido Tranvía Blau de Barcelona fue creado en el año 1901 al mismo tiempo que se inauguró el funicular del Tibidabo. Esta línea histórica de tranvía recorre toda la avenida del Tibidabo, a lo largo de su kilómetro y medio, conectando la parte más baja, la plaza de John F. Kennedy, con la más alta, donde se encuentra la plaza del Doctor Andreu. El recorrido avanza entre las mansiones modernistas y del noucentisme catalán, características de este elegante paseo, y permite llegar a la estación del funicular que sube al Tibidabo.

Servicio suspendido a partir de febrero de 2018 por modernización de la infraestructura.

La avenida ajardinada

El Tranvía Blau fue impulsado por el doctor Andreu, un farmacéutico muy influyente de la burguesía catalana de comienzos del siglo XX que quiso transformar esta zona en una gran avenida ajardinada y que también impulsó la creación del Parque de Atracciones del Tibidabo. Este tranvía es lo único de aquella época que se conserva en Barcelona y que todavía se puede utilizar, e invita a subir a la montaña para disfrutar de la naturaleza tal como hacían los antiguos barceloneses, con un ritmo propio de un pasado no tan lejano.

more

Información de contacto

Síguenos: