La Barcelona chocolatera

La Barcelona chocolatera
  • El chocolate está tan arraigado entre los artesanos pasteleros de la ciudad que es muy fácil encontrar bombones artesanales en la mayoría de pastelerías. Además, hay muchas tiendas especializadas en bombones, algunos, incluso, con formas de suvenires de Barcelona.

  • Una de las tradiciones más arraigadas en Cataluña es la de comer la mona el lunes de Pascua. En Barcelona, este pastel tradicional se convirtió en una figura de chocolate gracias al pastelero Escribà, y desde entonces todos los pasteleros catalanes hacen esculturas la mar de dulces.

  • El chocolate también está presente entre la oferta de helados artesanales de la ciudad. Sin embargo, últimamente tiene que competir con nuevos sabores de raíz muy catalana y acabados de introducir en el mundo del helado, como la crema catalana quemada.

  • En la cocina barcelonesa, el chocolate se ha mezclado a menudo con carnes. Y las butifarras, que se suelen rellenar con productos que les den sabor, no podían ser menos. Se encuentran en diversas charcuterías y también en algunos restaurantes.