Centros universitarios en Barcelona

Barcelona dispone de un total de 8 universidades a lo largo de su territorio que se dividen en diferentes campus: 4 son públicas, 3 privadas y 1 es en línea.

Entre todos los centros acogieron durante el curso 2012-13 a 197.853, y trabajan constantemente para adecuar los títulos a la demanda laboral, así como a la internacionalización de sus estudios.

  • Universidad de Barcelona, UB

    Universidad de Barcelona, UB

    Es la universidad pública de Barcelona con más estudiantes y una oferta formativa más amplia. Es también el principal centro de investigación de todo el Estado y uno de los más importantes de Europa.

    Universidad Autónoma de Barcelona, UAB

    Universidad Autónoma de Barcelona, UAB

    Como universidad pública, apuesta por una docencia basada en la innovación en las diversas ramas del conocimiento, así como por la investigación y el desarrollo.

    Universidad Politécnica de Catalunya, UPC

    Universidad Politécnica de Catalunya, UPC

    Como institución pública, centra sus estudios en las ingenierías, la arquitectura y las ciencias, lo que la ha convertido en un polo de atracción del talento internacional.

    Universidad Pompeu Fabra, UPF

    Universidad Pompeu Fabra, UPF

    Su modelo público se basa en la docencia de calidad y la proximidad al estudiante, así como en la investigación y la vocación internacional, por eso ya es una referencia en Europa.

    Universidad Ramon Llull, URL

    Universidad Ramon Llull, URL

    Esta institución privada centra sus esfuerzos en formar profesionales que den respuestas a las necesidades de la sociedad a través de grupos de trabajo reducidos.

    Universitat Oberta de Catalunya, UOC

    Universitat Oberta de Catalunya, UOC

    Su método en línea construye un espacio global de conocimiento en la red. La finalidad es llegar a un público más amplio mediante una formación personalizada y de calidad.

    Universidad Internacional de Cataluña, UIC

    Como institución privada, se centra en la formación personalizada para que los alumnos reciban asesoramiento integral de los profesores a lo largo de sus estudios superiores.

    Universidad Abat Oliva CEU, UAO

    Esta institución privada con carácter internacional ofrece diferentes grados en la modalidad bilingüe para que sus alumnos sean capaces de trabajar en cualquier país.