Formación deportiva superior

A continuación ofrecemos toda la información sobre los grandes centros de Barcelona relacionados con los estudios deportivos tanto en el ámbito de la competición (como por ejemplo, el CAR) como de la gestión de entidades (focalizada en los másteres que ofrecen las grandes universidades y dejando a un lado los propios de las escuelas de negocio y el Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte).

  • Universidad de Barcelona

    Universidad de Barcelona

    La UB imparte dos másteres: el de rendimiento deportivo, tecnificación y alto nivel (para formar entrenadores de alto nivel e investigadores) y el de dirección de empresas del deporte.

    Universidad Pompeu Fabra

    Universidad Pompeu Fabra

    El Máster en Dirección y Gestión Deportiva, que ocupa la 8ª posición mundial según Eduniversal en la categoría de deportes, dota a los alumnos de los conocimientos para dirigir una institución deportiva.

    Universidad Ramon Llull, Blanquerna

    Universidad Ramon Llull, Blanquerna

    El Máster Universitario en Entrenamiento Deportivo, Actividad Física y Salud dota a los estudiantes de las herramientas para ser profesionales en ciencias de la salud y en entrenamiento deportivo, además de acercarlos a la investigación.

    Universidad de Vic

    Universidad de Vic

    La UVic ofrece dos másteres relacionados con los deportes: el de sport management (para formar gestores) y el de entrenamiento deportivo en etapas de formación (para crear expertos en las etapas formativas).

    Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña, UB

    Instituto Nacional de Educación Física de Cataluña, UB

    El INEFC (UB), como una de las instituciones de docencia e investigación más modernas de Europa, ofrece (además del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte) másteres y doctorados.

    Centro de Alto Rendimiento, CAR

    Centro de Alto Rendimiento, CAR

    El CAR ofrece formación deportiva de alto nivel y prepara a sus alumnos de ESO y bachillerato para competir profesionalmente. También imparte formación profesional de grado medio, superior y cursos especializados.

    Johan Cruyff Institute

    Johan Cruyff Institute

    Creado por y para deportistas, este instituto orienta sus programas académicos a la gestión y al márquetin deportivos y a la generación de proyectos en el ámbito del deporte.

    Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña

    Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña

    Las personas que quieran ser jueces o árbitros de un deporte se tienen que poner en contacto con la respectiva federación deportiva para conocer los cursos específicos y los requerimientos de cada modalidad.