La Oficina de Atención a las Empresas

La Oficina de Atención a las Empresas (OAE) es la mejor puerta de entrada para los nuevos negocios en Barcelona y el área metropolitana.

Servicios que ofrece la Oficina de Atención a las Empresas

  • Constitución de nuevas empresas

    Constitución de nuevas empresas

    La OAE tramita las altas de nuevas sociedades mercantiles y también las de profesionales autónomos. El asesoramiento se puede realizar también telemáticamente a través de su web.

    Información sobre trámites municipales

    Información sobre trámites municipales

    Servicio de información sobre la normativa que hay que cumplir a la hora de montar una empresa en Barcelona. La Oficina Virtual del Ayuntamiento también ofrece este asesoramiento. 

    Transmisión empresarial

    Transmisión empresarial

    La Oficina asesora a empresarios que quieren ceder su negocio y emprendedores que quieren dar continuidad a una empresa. Además, proporciona un portal web para publicar ofertas y demandas. 

     

    Financiación empresarial

    Financiación empresarial

    La OAE ayuda a encontrar la financiación más adecuada para cada empresa: pública, privada, bancaria y alternativa, como el micromecenazgo. También se llevan a cabo sesiones formativas específicas.

     

    Búsqueda de talento

    Búsqueda de talento

    La Oficina tiene varios programas para encontrar los perfiles profesionales que necesita cada empresa. Asimismo, ofrece información sobre subvenciones y ayudas a la contratación. 

    Encontrar la mejor ubicación

    Encontrar la mejor ubicación

    Tanto si la empresa es local como si es internacional, la OAE ayuda a encontrar los mejores espacios para la instalación de nuevos negocios. Además, Barcelona Activa dispone de espacios propios. 

    Crecimiento de empresas

    Crecimiento de empresas

    Las empresas que quieren ampliar mercado y ganar competitividad pueden recurrir a la OAE, la cual cuenta con un equipo técnico que elabora planes estratégicos de crecimiento. 

    Internacionalización y comercio exterior

    Internacionalización y comercio exterior

    La OAE ofrece asesoramiento experto sobre oportunidades de negocio en el exterior para las empresas que quieran iniciarse en la exportación y expandirse a nivel internacional. 

  • Innovación

    Innovación

    Desde la OAE se puede acceder a un conjunto de programas y actividades para ayudar a las empresas a incorporar mecanismos creativos a la estrategia empresarial y gestionar la I+D+i. 

    Espacio Barcelona

    Espacio Barcelona

    En el Barcelona Growth Centre se pueden realizar presentaciones a clientes y reuniones corporativas en un entorno innovador marcado por las tecnologías audiovisuales: el Espacio Barcelona.